El Cele liquidó 3-0 al Deportivo Rivadavia , en la penúltima fecha del torneo y en condición de local. El cierre del Clausura será frente al Chacarero, su escolta en la tabla.

Ni el cambio de horario, ni el calor, impidió que el pueblo celeste llevase la fiesta y los bombos al General Gutiérrez. El encuentro comenzó en simultáneo con el de San Martín frente al Atlético Argentino en el Mauricio Serra, que de empatar o perder, automáticamente coronaría campeón al equipo gutierrino.

Durante los primeros minutos de juego, ninguno de los conjuntos dominó por completo la posesión del balón. Pero el local, soslayó más asociación y finalmente pudo concretar las chances.

El primer gol lo marcó Lucas Lucero, a los 30’ del inicio, tras una pelota que aguantó Olmos y que el lateral aprovechó, sacando un zurdazo cruzado al segundo palo. El tanteador se ponía 1-0, antes de irse al descanso.

De forma temprana, tan solo a cuatro minutos de iniciado el complemento, Maycol Torres le dio el segundo a los dirigidos por Fombella. Luego de un centro pasado (cercano al córner) de Olmos, el central definió solo frente al arco de Moyano y desató la locura del público asistente.

Otra vez, él, el goleador del campeonato hizo de las suyas. Treinta y ocho del segundo tiempo y apareció Lautaro Suraci. Ramiro Vélez la robó y el Tanque no dudó, entró en el área a puro enganche y llevándose la marca consigo empleó su derecha letal.

El 3-0 al Naranja demuestra una vez más, de qué está hecho este Perro rabioso. Sumó su novena victoria al hilo y restando solamente una fecha por disputarse, se perfiló como el favorito para conseguir el título de este Clausura. En la última jornada liguera, el líder del torneo con 44 unidades, se enfrentará a San Martín (su máximo perseguidor, con 41 puntos). En caso de ganar o empatar, el Cele se hará con el trofeo, pero si el León venciera, se deberá jugar un partido de desempate.

SÍNTESIS:

Estadio: General Gutiérrez.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (3): Varas; López, Mesa, Torres ,Lucero; Vélez , Dávila , Costella, Olmos; Valenti, Suraci. DT: Aldo Fombella.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (0):  Moyano; Campagna, Ramero, Scatallini ,González; Jofré, Videla, Ponti; Ramírez, Danciul, Rosales. DT: Sebastián Stipech.

Goles: 28′ PT L. Lucero (GSC); 4′ ST M. Torres (GSC); 38′ ST L. Suraci (GSC).

Cambios: 12′ ST Sacea por Ramero (CDR); 15′ ST Hernández por González (CDR); 24′ ST Mira  por Rosales (CDR); 24′ ST Maldonado por Valenti (GSC); 37′ ST Vera por Costella (GSC); 43′ ST Cornejo por Vélez (GSC).

Tarjetas amarillas: 32’ST Suraci (GSC).

Árbitros: Juan Pablo González, Germán Malovini y Adrián Battiata.