El Perro se jugó la final anual de la Liga Mendocina, frente a San Martín en Montecaseros. A pesar de haber tenido claras ocasiones de gol, terminó 0-0 en los 90 reglamentarios y posteriormente, cayó 3-2 en la tanda de penales.

Tarde calurosa en la cancha del Lobo del Norte, dos hinchadas y un único objetivo: salir campeón. Las tribunas se inundaron de público, de presencia familiar y cánticos diversos. Además la hinchada celeste recibió a su equipo con papel picado, bengalas y enérgicos gritos de aliento.

Indudablemente, el clima de final, inundaba el ánimo de todos los presentes : cronistas, fotógrafos y demás asistentes a este gran evento; y mantenía tenso a más de uno. El juego durante los primeros minutos fue aguerrido desde ambos lados y apelando al pelotazo largo.

La posibilidad más concreta de romper la paridad, en el primer tiempo, la tuvo el conjunto de Fombella. A los 34′, ocurrió una muy interesante jugada que comenzó con López, siguió con chilena de Vera y finalizó con un puntinazo de Suraci, pero que Horst contuvo de forma eficaz.

En el complemento, Gutiérrez tuvo dos chances claras para ganar el partido. La primera fue un remate del Sapito Vera que se estrelló en el palo y que un central chacarero intentó rechazar; y la segunda fue de Bruno Costella, quién aprovechando dicho rechazo, probó al arco. Horst la tocó con los dedos y la pelota pegó en el travesaño.

Posteriormente, no se sacaron diferencias en el tanteador y se iniciaron los tiros desde el punto penal. Fernando Mesa y Lautaro Suraci convirtieron para el Perro y Varas atajó el disparo de Emiliano Barreto, mientras que Nicolás Dávila envió el balón a las nubes. Por el lado de San Martín, patearon correctamente Ignacio Lucero, Maximiliano Sandoval y César Horst (que fue verdugo de Franco Olmos y Bruno Costella). El resultado final fue de 3-2 a favor de los dirigidos por Lucio Ramos.

A pesar de haberlo dado todo, nuestros jugadores se fueron con las manos vacías pero con la convicción de que se hizo un gran trabajo. Lucharon con el corazón, con el amor por este club que es su familia y su casa. Los aplaudimos de pie, por dejarnos muy bien representados como institución y por demostrar que hay que jugársela por los sueños. A ellos y a los que nos acompañaron fecha tras fecha, en este torneo tan duro, les decimos GRACIAS.

Tristemente, durante los festejos del plantel campeón, los hinchas del Este ingresaron al campo, retiraron las colchonetas que estaban a modo de protección y lanzaron proyectiles a las cabinas de Prensa. El accionar policial fue deplorable, ya que nunca evitó los desmanes ocurridos en sus narices. Cabe destacar que también dispararon con balas de goma a los simpatizantes gutierrinos, que no estaban en infracción alguna.

Nuevamente la fiesta se ve empañada por la violencia de algunos y la ineptitud de otros. Nadie se hace responsable de los hechos ocurridos y el fútbol se tiñe cada vez más de luto.

SÍNTESIS:

Estadio: Montecaseros.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB 0 (2): Varas; López, Mesa, Casas, Lucero; Costella, Vélez, Dávila; Olmos, Maldonado, Suraci. DT: Aldo Fombella.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN 0 (3): Horst; Barreto, I. Lucero, Sandoval, Ruiz; Roggerone, Martínez, F.Lucero, Rodríguez; Chiocarello , Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Cambios: 29’PT Vera por Lucero -lesionado- (GSC), 10’ST Salvador por Chiocarello (ACSM), 20’ST Atencio por Rodríguez (ACSM), 23’ST Juncos por Maldonado (GSC), 41’ST Oño por Villaseca (ACSM).

Incidencias: 26’ST Expulsado Pablo Guevara (PF de GSC) por mal comportamiento.

Tarjetas amarillas: 15’ST Sandoval (ACSM), 24’ST Juncos (GSC), 37’ST Roggerone (ACSM), 39’ST Vélez (GSC).

Árbitros: Sebastián Márquez, Paolo Conte, Matías Ferreyra,Gabriel Araujo.