Gutiérrez Sport Club, logró el campeonato en el torneo Apertura 2018 de Primera B de la Liga Mendocina de fútbol, al vencer por penales al Deportivo Algarrobal por penales en la gran final definitoria. El Perro, que había logrado su principal objetivo, ascender a Primera A, coronó el primer semestre del año con un nuevo título.
Gutiérrez es una fiesta. De la mano del señor ascenso, Algo Fombella, un grupo de pibes y algunos con historia en el club, todos salidos de la cantera, el Celeste salió campeón otra vez. En un partido difícil en cancha del Ladrillero, donde a pesar de contar con el dominio del juego y contar con múltiples chances de alzarse con la victoria en los 90 minutos reglamentarios, tuvo que emparejar el marcador y forzar en la tanda de los penales. El título de campeón estaba en las manos de Varas que atajó dos penales para la consagración.
Lejos de cruzarse los brazos al conseguir el ascenso una semana antes en Lavalle ante el Cicles, buscó la frutilla del postre en Algarrobal. Como abanderados los que saben de cosas importantes con la Celeste, Valenti, Maldonado, Dávila y es espíritu perruno de los pibes que en seis meses devolvieron a su club a Primera. El equipo tomó la pelota, propuso el juego e hizo méritos para una victoria segura.
A los 10 minutos se vio en desventaja cuando Albert sorprendió con un remate a distancia y puso al local arriba en el marcador. Sin renunciar a su juego, Gutiérrez, siguió con el dominio de las acciones pero sin poder reflejarlo en la zona de definición.
Tuvo que esperar hasta el segundo tiempo cuando, al salir con más fiereza, alcanzó el empate a los 17 minutos gracias al gol de Morillas. Con el cuchillo entre los dientes, los Perros no pudieron dar con el gol de la victoria pese a mostrar una luz de superioridad frente al rival. La suerte de los penales fue inminente y la esperanza se situó en Facundo Varas.
El arquero Celeste, ahora héroe en Gutiérrez, atajó los penales de Zolorza y Albert y mientras que Maldonado, Costella, Valenti y Dávila cumplieron su tarea en la conversión de sus tiros. Para Algarrobal convirtieron Martín Guzmán, Alaniz y Reta para el 4-3 final.
Como en el 2014, tuvo que volver Fombella para que con sus pibes volver a dejar al Celeste en su lugar. Fiel a su estilo y espíritu, Aldo encontró la manera de levantarle la cabeza al equipo y conseguir su tercer ascenso con el club. A saber el hace cuatro años a la Primera A local y en febrero del 2015 al Federal A como ayudante de campo del gran Sergio Scivoletto. Se acabaron las malas en este 2018. Gutiérrez vuelve a ser lo que era y tiene gente para serlo.

SINTESIS
Dep. Algarrobal: Abel Vázquez, Juan Canas, Hugo Vera, Fernando Reta, Jonathan Canas, Diego Mamani, Federico Morales, Mauricio Zolorza, Martín Guzmán, Luis Lucero, Emmanuel Albert
Dt: Roberto Chavero.
Gutiérrez SC: Facundo Varas, Bruno Cornejo, Lucas Contrera, Elio Casas, Pablo Lucero, Nicolás Dávila, Mauro Guzmán, José Vera, Franco Maldonado, Leandro Valenti, Agustín Morilla
Dt: Aldo Fombella
Cambios: Casas x Agustín Echave (G) Vera x Brian Costella (G) Alaniz x Vera (A), Santa Cruz x Lucero (A), Guzmán x Nahuel Guaquinchay (G) Vázquez por Fernández (A).
Goles: 10′ PT Albert (A), 17′ ST Morilla.
Penales: Martín Guzmán, Juan Alaniz y Fernando Reta marcaron para Algarrobal. En Gutiérrez convirtieron: Franco Maldonado, Bruno Costella, Leandro Valenti y Nicolás Dávila. Erró Agustín Morilla.
Árbitro: Matías Ferreyra
Cancha: Algarrobal