Gutiérrez Sport Club sepultó 5-0 a un Atlético Argentino cansado y escaso de propuestas, por la 17ma fecha del Clausura en el Mauricio Serra. Sigue como puntero en la tabla, secundado por San Martín.

En una mañana agobiante y de mucho calor, se midieron el conjunto celeste y el académico. Los primeros minutos de juego fueron de ida y vuelta y con mayores chances para la visita.

Recién a los 30′, llegaron los gritos sagrados. Tras un agarrón en el área, del central Sutara sobre Leandro Valenti, el árbitro sancionó penal a favor del Perro. El Negro abrió el pie y apuntó al segundo palo para poner el 1-0 en el marcador parcial.

Luego del descanso, los de Fombella salieron con una actitud apabullante. A los ocho minutos del complemento, el Sapito Vera convirtió el segundo para el Perro. Remató de primera desde afuera y la clavó al ángulo.

El tercero para el Cele fue doce minutos después, Suraci aguantó la pelota y se la entregó a Olmos, quien se la picó a Aguilera (que intentó achicar sin éxito).

Como para no perder la costumbre, Lautaro Suraci marcó su gol, acrecentando su marca personal. Comenzó picando desde el círculo central, eludió a dos jugadores rivales y definió con un derechazo imposible para el arquero local.

A los 29 del segundo tiempo, Andrés Guzmán recibió una roja directa y fue expulsado por una dura entrada al Tanque Suraci.

El sello de la jornada fue el quinto tanto del equipo gutierrino. Restando nueve minutos,el defensor Fernando Mesa pasó rápidamente al ataque y llegó hasta el arco contrario (llevándose la marca consigo) para darle un pase preciso a Trucco que le pegó con el pie derecho. El 5-0 sentenciaba la goleada al Boli.

Con este resultado, Gutérrez Sport Club continúa como único líder del Torneo con 41 unidades y cosechó su octava victoria al hilo. En el próximo choque liguero, se enfrentará a Centro Sportivo Rivadavia que cuenta con 14 puntos.

SÍNTESIS:

Estadio: Mauricio Serra

CLUB ATLÉTICO ARGENTINO (0): Aguilera; Viscarra , Álvarez ,  Sutara , Ojeda ; Guzmán ,  Cortez , Guerra,Guardia ;Cuello, Mut. DT: Marcelo Gerardi.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (5): Varas; Dávila, Torres, Mesa, Lucero; Vélez, Costella, Vera, Olmos; Valenti, Suraci. DT: Aldo Fombella.

Goles: 30’PT Valenti (GSC), 11’ST Vera (GSC), 20’ST Olmos (GSC), 27’ST Suraci (GSC), 36’ST Trucco (GSC).

Cambios: 10’ST entra Arce por Mut (CAA), 23’ST entra Guzmán por Lucero (GSC) y Reyes por Cortez (CAA), 30’ST entra Maldonado por Valenti (GSC), 31’ST entra Trucco por Suraci (GSC).

Tarjetas amarillas: 19’PT Lucero (GSC), 29’PT Sutara (CAA), 11’ST Mesa (GSC), 36’ST Vélez (GSC).

Incidencias: 29’ST expulsado Andrés Guzmán (CAA), roja directa.

Árbitro: Matías Ferreyra, Gastón Arellano, Marcos Jofré.