El conjunto local aplastó a su eterno rival con un abultado 3-1, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol. Gracias a este resultado, Gutiérrez es uno de los punteros del campeonato.

En la tarde del sábado sanmartiniano, celestes y cruzados se vieron las caras en el característico duelo maipucino. El Estadio de Montecaseros (ubicado en el carril con el mismo nombre) ofició de sede del encuentro.

El primer tiempo fue friccionado y con chances más claras para Gutiérrez, pero sin embargo, Maipú inauguró la tarde de goles. A los 25’ y de cabeza tras un tiro libre, Rigazzi puso a su equipo al frente en el marcador.

El Celeste no se dejó avasallar y solo bastaron diez minutos más para emparejar el resultado. Ramiro Vélez, su derechazo al arco y posterior desvío en Bortolozzo, le complicaron las cosas al arquero visitante que no pudo atajar el balón.

Olmos marcó un gol tempranero en el complemento que desorientó a la visita. Un tiro libre pasado del capitán local y el ingenio del 11 para aprovechar la ausencia de marca, sirvieron para que el “Chuky” la coloque al travesaño. Suraci tenía entre ceja y ceja el arco de Tello y cuando vió la oportunidad, no vaciló en romper la red. El 9 gutierrino (ex Huracán Las Heras) picó desde el círculo central, cuerpeó al defensor botellero que lo intentó detener en su marcha y remató al ángulo.

De esta manera, el Perro se quedó con los puntos y con el orgullo de haber ganado el Clásico que tanto le quita el sueño a su hinchada.

 

SÍNTESIS:

ESTADIO: Montecaseros

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (3):

Varas; Cornejo, Zapata, Torres, Lucero; Guzmán, Vélez, Valenti, Olmos; Costella, Suraci.  DT: Aldo Fombella.

DEPORTIVO MAIPÚ (1):

Tello; Fernández, Albelo, Bortolozzo, Videla; Donoso, Mancinelli, Solorza, Cuello; Agost, Rigazzi. DT: Gonzalo Torres.

GOLES: 25’PT Rigazzi (DM), 36’PT Vélez (GSC), 11’ ST Olmos (GSC), 20’ST Suraci (GSC).

CAMBIOS: 0’ST entra Gonzalez por Solorza (DM) , 15’ST entra López por Guzmán (GSC) , 23’ST entra  J.P. Molina por Fernández y S.Molina por Mancinelli (DM) , 25’ST entra Maldonado por Suraci (GSC) , 37’ST entra Vera por Costella (GSC).

ÁRBITRO: Gabriel Araujo.