Gutiérrez sepultó  4-1 a un Godoy Cruz carente de peso, por la décima del Clausura. Convirtieron Olmos y Suraci (al igual que la fecha pasada) y el debut de Lucero y López en la red.

Era un encuentro clave para sumar y el local hizo bien los deberes. El contexto general del primer tiempo fue el de un partido trabado en el mediocampo y con poca finalización de jugadas. Sin embargo, el ida y vuelta caracterizó los minutos iniciales.

Insólitamente a los 11’, cuando mejor jugaba el equipo de Fombella, recibió un gol de Lucas Agüero. Carrique se desmarcó y la lanzó al área, Olmos no pudo contener la bola pasada y le quedó al 9 bodeguero, que definió de zurda al ángulo.

El descuento celeste se produjo cerca del cuarto de hora. Luego de un tiro libre de Costella, que Lucas Lucero cabeceó en soledad y al segundo palo. El 1-1 no condecía con todas las chances que tuvo Gutiérrez para convertir, pero se iba al descanso con la idea de romper la paridad.

Olmos marcó tempranamente (2’) el segundo tanto del conjunto gutierrino. Tras un lateral que peinó Córtez de manera deficiente y que el Chuky golpeó de volea (Abrego empujó el balón hacia su arco).

La expulsión de Álvarez (roja directa) se produjo a los 9’, por un fuerte codazo en el rostro a Torres.

A los 29’ del complemento, Cristián Guzmán se desprendió de la marca y se la cedió a Suraci, quién con un potente derechazo fulminó al arquero rival (a pesar de sus estiradas, no logró detener el envío) . 3-1 e iban a ir por más.

El cuarto y último fue de otro debutante en la red, Fede López. La jugada comenzó con un error de Molina y el posterior quite de López, con pase a Suraci. El Tanque la tiró al área y otro error defensivo del Tomba, le puso en los pies la victoria al Cele. Nuevamente López y un sublime cambio de pierna (izquierda-derecha) que le permitió elevar la pelota y reventar, lograron cerrar con broche de oro la noche.

El Perro fue más que el Expreso y se llevó los tan ansiados tres puntos. Con este resultado los dirigidos por Aldo Fombella, suman 20 unidades y se ubican en la cuarta posición. En la próxima jornada de Liga, se enfrentarán a Boca de Bermejo (que está último en la tabla) con 2 puntos.

SÍNTESIS:

Estadio: Montecaseros.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (4): Varas; López, Echave, Torres, Lucero; Costella, C. Guzmán; M. Guzmán, Olmos, Trucco, Suraci. DT: Aldo Fombella.

GODOY CRUZ (1): Paiva; Córtez, Abrego, Álvarez, Rodríguez; Agüero Lisandro, Carrique, González, De Faría; Ruiz, Agüero Lucas. DT: Andrés Anca.

Goles: 10’PT Lucas Agüero (GC), 24’PT Lucero (GSC), 2’ST Olmos (GSC), 29’ST Suraci (GSC), 39’ST López (GSC).

Cambios: 0’ST entra Pipistrelli por Lucas Agüero (GC), 12’ST entra Molina por Córtez (GC), 21’ST entra Politino por Carrique (GC), 28’ST entra Valenti por Trucco (GSC), 39’ST entra Juncos por Suraci (GSC).

Incidencias: 44’PT amarilla a Torres (GSC), 6’ST amarilla a Olmos (GSC), 9’ST expulsión de Álvarez (GC), 25’ST amarilla a Varas (GSC), 43’ST amarilla a Pipistrelli (GC).

Árbitros: Gabriel Araujo, Horacio Brizuela, Marcos Jofré.