El Cele liquidó 3-0 al Deportivo Guaymallén, por la fecha 13 en el Hugo Alastra. Anotaron Torres y Suraci (al igual que la semana pasada), además de la vuelta de Valenti en la red.

Ni el día de la madre ni el rebelde clima del domingo, pudieron impedir el desarrollo de uno de los encuentros estrella de la jornada. Ambos conjuntos necesitaban imperiosamente sumar de a tres y dieron un digno espectáculo para todos los asistentes.

Cabe destacar, que era el primer partido con público del Italiano, luego de una sanción disciplinaria impuesta por el Ente madre del fútbol mendocino (por incidentes ocurridos en sus instalaciones,en donde el cuerpo técnico de Andes Talleres fue agredido y sufrió robo de pertenencias).

Las emociones llegaron tempranamente, más precisamente, a los 3’ del primer tiempo. Torres (que ya lleva dos encuentros abriendo el marcador) convirtió, luego de un rebote que le dio Garro,el primero para el visitante.

Posteriormente, los locales buscaron el empate de todas las formas posibles,pero sin suerte y se fueron al descanso 1-0 abajo.

El Perro hizo un buen trabajo por las bandas y logró estirar el resultado. A los 31 del complemento, el goleador del Clausura, volvió a aparecer. Tras varios enganches en el área, y lograr eludir a su marcador y al guardameta, el Tanque Suraci definió con derechazo al palo del arquero.

Cinco minutos después, Valenti anotó el último tanto de la tarde. Suraci lo asistió y el delantero respondió con la cabeza de forma excelente, logrando el delirio del banco de suplentes.

El equipo de Fombella cosechó su cuarta victoria al hilo y se convirtió en el único líder del campeonato con 29 unidades. El próximo fin de semana liguero, se enfrentará con Independiente Rivadavia que cuenta con 17 puntos.

SÍNTESIS:

Estadio: Hugo Alastra.

DEPORTIVO GUAYMALLÉN (0): Garro; Ferrari, Montiveros, Funes, Lencinas;  Rojas, Ramírez, Banco, Moyano; Cuello, Machuca. DT: Gustavo Boerr.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (3): Varas; López, Mesa, Torres, Lucero; Guzmán, Vélez, Costella, Olmos; Trucco, Suraci. DT: Aldo Fombella.

Goles: 3’ST Torres (GSC), 31’ST Suraci (GSC), 36’ Valenti (GSC).

Cambios: 13’ST entra Valenti por Trucco (GSC), 19’ST entra Parronchi por Ferrari (DG) y Vera por Guzmán (GSC), 25’ entra Lobon por Funes (DG), 30’ST entra Paponet por Cuello (DG), 38’ST entra Maldonado por Suraci (GSC).

Incidencias: 12’ST amarilla a Guzmán (GSC), 17’ST amarilla a Funes (DG), 31’ST amarilla a  Suraci (GSC), 44’ST amarilla a Lucero (GSC).

Árbitros: Mario Jofré, Alejandro Caltabiano, Martín Guallan.