El conjunto de Fombella fulminó 3-0 en su vuelta a casa, a un Independiente Rivadavia carente de peso. Fue por la 14 del Clausura y convirtieron Vélez, Valenti y López.

El Cele volvió a su Estadio y sintió el cariño de su gente nuevamente. La tribuna cantaba y alentaba, a un equipo que necesita su apoyo fecha tras fecha.

Ambos equipos tuvieron que adaptarse en los minutos iniciales de juego, sobretodo, al campo recién resembrado.

Primero, llegó el gol del capitán de Gutièrrez. A los 14’, Ramiro Vélez marcó el 1-0 con un tiro libre magistralmente ejecutado al segundo palo. Además de apelar a la experiencia, realizando la acción de manera rápida y desconcertando al arquero visitante.

Faltando trece para el entretiempo, Leo Valenti puso el 2-0 tras un pase quirúrgico de Olmos. El 7 gutierrino definió con su pierna hábil, por encima del vencido guardameta leproso. El marcador parcial convencía, pero faltaba el broche de oro y llegaría luego del descanso.

Los dirigidos por Aldo Fombella, mejoraron en todas las líneas e hicieron sentir la localía con propiedad. Una de las chances más claras la tuvo Lautaro Suraci, aunque sin suerte, con una exquisita acción individual pero que fue (increíblemente) al travesaño.

Finalmente, López decretó la goleada del Perro. En una de las últimas jugadas del encuentro, el Hacha sacó un derechazo potente al medio e  imposible de contener para Corinti (luego de un rebote que él mismo le dio).

Con este quinto triunfo consecutivo, Gutiérrez Sport Club acumuló 32 unidades y es el dueño en solitario de la punta del Campeonato. En la próxima jornada liguera, se enfrentará a Huracán Las Heras que cuenta con 13 puntos.

 

SÍNTESIS:

Estadio: Gutiérrez Sport Club.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (3): Varas; Mesa, Lucero, López, Torres; Vélez, M. Guzmán, Costella, Olmos; Valenti, Suraci. DT: Aldo Fombella.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Corinti; Rubiño, Talamoni, Trentin, Chaves; Cataldo, Úbeda, Santander; Zarralanga, Valeri, Fernández. DT: Matías Minich.

Goles: 14’PT Vélez (GSC); 32’PT Valenti (GSC), 45′ ST López (GSC).

Cambios: 12’ST  entra Garrasi por M. Zarralanga (IR); 17’ST entra Camaya por Valeri (IR); 24’ST Vera entra por M. Guzmán (GSC); 28’ST entra Trucco por Valenti (GSC); 35’ST  entra Burgoa por Santander (IR); 38’ST entra Franco Maldonado por Costella (GSC).

Incidencias: 7’PT amarilla a Santander (IR), 17’PT amarilla Talamoni (IR), 16’ST amarilla a Rubiño (IR), 32’ST amarilla a Trucco (GSC), 36’ST amarilla a Mesa (GSC), 43’ST amarilla a Garrasi (IR).

Árbitros: Nicolás Cannizzo, Pablo de Vera y Matías Fernández