En el partido pendiente de la fecha 1, Gutiérrez visitó a Unión de Villa Krause en el estadio Bicentenario y cayó por la mínima a pesar de haber jugado un buen encuentro y gran parte de éste con diez hombres.

El encuentro tuvo pasajes intensos y con contragolpes peligrosos en ambas área. Gutiérrez manejó la pelota y las situaciones en los primeros 30′ destacándose la figura de Ramiro Vélez por derecha. Sin embargo las primeras las tuvo el local.

A los 7′ avisó Unión con un cabezazo de Reynoso que Sanguinetti despejó. Poco después el Cele falló en la salida, Pereyra fue rápido pero Elio Diaz resolvió bien la situación.

La primera y más clara del Cele fue a los 22′ cuando Vélez asistió a Nico Gatto, el 9 buscó el arco, pero Jonathan Criado tapó luciéndose. Poco después llegó otra entre los puntanos Vélez y Nico Gatto, pero no valió por posición adelantada.

En una arremetida en velocidad de Tersagui, Gabriel Vallés cortó con falta y vio la roja. A los 33′ de la primera mitad, el Cele se quedó con diez.
Antes del descanso Unión tuvo un tiro libre que dio en la barrera y se desvió por arriba, y una aparición de contra de Nicolás Gatto, quien la bajó ante Labaké, pero el arquero de Unión le negó el gol a Batman.

El segundo tiempo fue intenso y de ida y vuelta. A los 4′ Emmanuel Reynoso desvió un mano a mano ante Gullota, desperdiciado el ex Maipú una chance de gol increíble.
Ema Diaz inquietó de cabeza pero no valía por posición indebida.Luego el sanrafaelino quedó mano a mano ante Criado, la quiso colocar por arriba y se fue alta. Poco después Criado se lo volvió a negar a Ema Diaz convirtiéndose en una de las figuras.

Si embargo, en el mejor momento de Gutiérrez llegó el gol de Unión. Fue a los 30′ cuando llegó un centro al primer palo donde Pedro Terrero de cabeza conectó y marcó el 1 a 0.
Llegaron los cambios para buscar el empate, pero Unión se cuidó muy bien y al Cele no le quedó ninguna para alcanzar la igualdad.

El Cele deberá ir a buscar sus primeros puntos en el torneo este domingo cuando visite al Deportivo Maipú por la fecha 3 de la zona 2 en calle Vergara.

SÍNTESIS:

UNIÓN (1): Jonathan Criado; Roberto Martín, Martín Bidal, Fernando Labaké y Niolás Córdoba; Guillermo Pereyra, Lionel Natalicchio, Emanuel Décimo y Pedro Terrero; Emmanuel Reynoso y Emiliano Tersagui. DT Mauricio Del Cero.
Cambios: ST 23′ Walter Estrada por Pereyra, 36′ Franco Lepe por Terrero y 40′ Michel García por Martín.
No ingresaron: Lucas Roa, Alcayapa, Ada y Diego Pariani.

GUTIÉRREZ (0): José Luis Martínez Gullota; Gabriel Vallés, Alexis Viscarra, Nicolás Sanguinetti y Elio Diaz; Joan Juncos, Ramiro Vélez, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Emanuel Diaz y Nicolás Gatto. DT Alejandro Abaurre.

Cambios: ST 13′ Agustín Sanfilippo por Gómez, 16′ Lucas Díaz por Viscarra y 35′ Ángel Licata por Sanguinetti.
No ingresaron: Luciano Silva, Bruno Costella, Nicolás Dávila y Gabriel Barrientos.

Gol: ST 30′ Pedro Terrero (U).
Cancha: San Juan del Bicentenario (local Unión)
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Expulsado: PT 33′ Gabriel Vallés (G) por juego brusco.