Por la fecha 12 de la Primera Fase, el Cele cayó como local ante Deportivo Maipú 3 a 2 luego de estar arriba en el marcador y dominando las acciones de juego.

El partido se abrió por una jugada accidentada en la que la pelota rebotó en Bruno Costella y fue a la red. Pero fue el local quien dominó las acciones del juego durante los 90’, con tenencia de pelota, pero errores defensivos que le costaron el partido.

El empate llegó a los 25’ cuando Nico Gatto tiró una volea en m medialuna con la clase de un goleador, y la colocó abajo junto al palo. Minutos después nuevamente Batman apareció sin marca frente a Pelayes para conectar un centro y mandarla al fondo del arco.
Estas dos jugadas, sumadas a un tiro en el palo y otro en el travesaño en el complemento, hicieron una vez más que el 9 fuera él jugador del partido en el Celeste.

Pero a los 13’’ segundos del complemento, luego de mover desde mitad de cancha, la dupla Gonzalez-Persia agarró mal parada a la última línea local y lo igualó nuevamente.

Gutiérrez lo fue a buscar y tuvo al menos cinco situaciones de gol claras, por medio de Gatto, Sanfilippo, Ema Diaz y Riky Gómez, pero el arquero Esteban Pelayes, los palos y la mala suerte impidieron el gol. Y Maipú lo dio vuelta a los 26’ cuando se equivocó el Cele en la salida, robó González, metió al medio para Persia y este de nuevo a la red.

SÍNTESIS
Gutiérrez (2)
Luciano Silva
Elio Diaz
Bruno Costella
Jesús Nievas
Lucas Díaz
Joan Juncos
Fco. Maldonado
Ramiro Vélez
Emanuel Diaz
Agustín Sanfilippo
Nicolás Gatto
DT Juan Bermegui

Cambios: ST 18’ Sergio Rodríguez por Maldonado, 24’ Nicolás Sanguinetti
por Lucas Díaz y 37’ Ricardo Gómez por Vélez.

Maipú (3)
Esteban Pelayes
Fdo. Rodríguez
Walter García
Lucas Masoero
Pablo Rudisi
Agustín Roques
E. Fernández
Oscar Amaya
Emanuel Morette
Sgo. González
Genaro Vuanello
DT Carlos Sperdutti

Cambios: ST al inicio Matías Persia (8) por Morette, 18’ Claudio Ojeda por Vuanello y 35’ Enzo Bortolozzo por Amaya

Goles: PT 14’ Costella (G) en contra, 25’ y 43’ Gatto (G). ST 13’’ y 26’ Persia (M).

Cancha: Gutiérrez Sport Club.
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Expulsado: ST 10’ Rudisi (M) por doble amarilla