Gutiérrez cayó en Catamarca ante San Lorenzo de Alem por 2 a 0 en el encuentro de la 11ª fecha de la zona 2.

Pero quedó una sensación de angustia mayor porque cuando el partido iba 0-0, se jugaban 13’ de la primera mitad, y el Perro pudo haber cambiado la historia…

El partido comenzó bien para los de Bermegui porque a los 13’ llegó una clara falta sobre Nicolás Gatto en el área y penal para la visita. Pero Emanuel Diaz la picó desde los doce pasos y terminó en las manos del arquero local.

Dos minutos después, San Lorenzo sorprendió con un derechazo de Maximiliano Zárate que infló la red ante la imposibilidad de Luciano Silva de desviarla.

Una vez más Gutiérrez pagó caro un error propio, porque teniéndolo todo para ponerse en ventaja y manejar el partido de otra forma, se vio otra vez ante la necesidad de salir a buscar un resultado en desventaja.

San Lorenzo se adueñó de la pelota y el Perro jugó de contragolpe. Un remate de Gatto a los 29’ pasó muy cerca.

Luciano Silva salvó al Celeste a los 32’ con una volada vistosa, y de contra Ema Diaz estuvo cerca del empate pero se fue por poco. Gamboa lo escapó increíblemente para el local a los 40’.
En el complemento Gutiérrez tuvo la pelota pero no profundidad en los últimos metros, algo que sí manejó bien el local.

A los 11’ ambos se quedaron con 10 hombres pero esto no alteró el juego. Gutiérrez lo tuvo varias veces con pelotas paradas, y Silva sacó una y otra pelota en el fondo.

Hasta que a los 28’ Gastón Solohaga cerró el partido con el 2-0. Fue un bombazo de Martín Pucheta que Pipi Silva tapó, pero dejó el rebote, lo tomó Solohaga y la mandó a la red.

El Cele volvió a la derrota y el próximo fin de semana recibe a Maipú en el clásico departamental.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (2)
Fernando Vijande; Jesús Carrión, Martín Pucheta, Jorge Elias y Mahuel Figueredo; Augusto Ávila, Pedro Quiroga, Maximiliano Zárate y Rodolfo Mendoza; Gastón Gamboa y Alejandro Bordonaro. DT Cristian Domizzi.

Cambios: ST al inicio, Federico Bonasies por Mendoza, 14’ Ricardo Pacheco por Gamboa y 25’ Matías Solohaga por Quiroga.

GUTIÉRREZ (0)
Luciano Silva; Elio Diaz, Jesús Nievas, Bruno Costella y Lucas Díaz; Joan Juncos, Ramiro Vélez, Alejandro Capurro y Agustín Sanfilippo; Emanuel Diaz; Nicolás Gatto. DT Juan Bermegui.

Cambios: ST 19’ Sergio Rodríguez por Ema Diaz y 38’ Ricardo Gómez por Elio Diaz.

Goles: PT 19’ Zárate. ST 28’ Solohaga.
Estadio: Malvinas Argentinas de Catamarca (local San Lorenzo).
Árbitro: Federico Guaymas (Salta).
Incidencias: PT 15’ Vijande (SL) le contuvo un penal a Emanuel Diaz (G).
Expulsados: ST 11’ Capurro (G) y Figueredo (SL) ambos por exceso verbal.