El entrenador Juan Carlos Bermegui habló en la previa al clásico departamental que se jugará este lunes a las 17 en nuestro estadio, por la fecha 12 de la Primera Fase.
El Cahqueño se refirió al duelo ante Deportivo Maipú, equipo al que dirigió el clásico de ida (1-1 en cancha del Cruzado), a Ema Diaz y el partido en Catamarca:

-San Lorenzo fue más duro de lo que parecía?
-San Lorenzo tiene un buen equipo y no es fácil ganarle en su cancha, pero fue un 2 a 0 metiroso, porque nosotros tuvimos manejo de pelota, situaciones de gol, un penal a favor… No supimos aprovechar la oportunidad y San Lorenzo tomó fuerza y nos convirtió.

-Hablaste con Ema Diaz por la ejecución del penal en Catamarca?
-Son situaciones que ellos definen dentro de la cancha. Le di mi punto de vista, le expliqué la situación, que la decisión que tomó no fue la correcta, pero ellos son los que deciden dentro del campo de juego. Más allá de lo que pasó, tiene todo mi apoyo. Es un gran jugador, y tiene que sacarse eso de la cabeza. Le dijimos que por ahí en otras circunstancias se podía tomar otra decisión, pero él tienen todo el apoyo de parte del cuerpo técnico.

-Conocés bien a los jugadores de Maipú, no hay mucho misterio…
-El plantel de Maipú lo armamos conjuntamente con Omar y Hernán (Sperdutti), conocemos a los jugadores. Puede venir con línea de tres, de cuatro… contra Gimnasia usó un sistema que por ahí no venía usando… llegado el momento veremos cómo se para Maipú pero nosotros trabajamos nuestro juego, nuestro sistema.

-Va a ser un partido más emocional que futbolístico?
-Emocional por cómo se vive un clásico. Yo lo vivo de manera especial, lo viví así como jugador y también como técnico y quiero que eso lo interpreten mis jugadores. Los clásicos son distintos a todo. Y si hacés bien las cosas y los ganás te metés en la piel del hincha que el día de mañana se va a acordar siempre de vos. Queremos que los chicos entiendan ese mensaje y los grandes han pasado por otros clásicos y saben cómo se juegan.

-Ha sido una semana atípica para los dos, llegan con mucha necesidad…
-Es atípica por cómo venimos los dos. Porque no venimos de la mejor manera, venimos de perder. Nosotros estamos en una situación complicada, últimos, y ellos a cuatro puntos nuestro. No era la idea de ninguno de los dos estar en esta situación. Después están las vivencias de cómo los hinchas, los dirigentes y todos viven el clásico, y eso es lindo porque es especial. Como se dice, los clásicos no se juegan, se ganan.

-Qué le decís al hincha de Gutiérrez?
-Al hincha solo le puedo decir que el lunes hay que ganar. Decirles que se queden tranquilos, que vamos a poner todo, que vamos a hacer esto, que vamos a hacer aquello… no sirve de nada. Lo único que sirve ante un clásico es ganar y hacer todo lo posible para que suceda eso. Si ganamos, bienvenido sea, estoy convencido que no lo vamos a perder.