Gutiérrez y Gimnasia empataron 2-2 en un partido vibrante y de desenlace inesperado (polémicas decisiones arbitrales mediante). Fue por la novena fecha del Clausura y se jugó en el  Víctor Antonio Legrotaglie, a pesar del Zonda.

Ni las altas temperaturas ni las fuertes ráfagas de viento, pudieron amedrentar a la terna arbitral, que decidió no suspender el enfrentamiento. Con una sensación térmica de 32 grados, el Legrotaglie fue testigo de un gran encuentro.

Las emociones comenzaron a los 17’ del primer tiempo, con una sorpresiva y efectiva volea de Olmos, tras un desborde y cambio de frente de Valenti. El Chuky ponía un valioso 1-0 a favor del Cele.

En el segundo, también tuvo participación el 11 gutierrino. Mesa metió un pase largo, Olmos recibió y se la entregó a Suraci, que la empujó con la derecha y cambió por gol. El 2-0, a los 44’, era la situación ideal para los celestes.

El conjunto visitante fue dominante en la primera parte y se fue al descanso con un resultado favorable.

En el complemento, el local salió a buscar los goles y tuvo suerte al encontrarlos (con la complicidad de los árbitros). El primero del Lobo lo hizo Barbero de cabeza, después de un córner ejecutado por Tejada. El equipo dirigido por Pozo, se acercaba en el marcador a los 12’.

A los 20’, por una fuerte entrada de ambos jugadores, pero en dónde solo uno fue sancionado, Fernando Mesa vio la tarjeta roja (doble amarilla) y lamentablemente salió lesionado.

Finalmente, el último de la tarde lo hizo Cortés, pasados 23 minutos del segundo tiempo. La jugada que originó el descuento (y finalmente empate) debió ser invalidada, ya que Bastías picó en posición adelantada y posteriormente le entregó la pelota al volante mensana, que definió con un potente zurdazo al segundo palo.

Con el empate, se repartieron un punto para cada uno y ambos (necesitados de sumar) festejaron no irse con las manos vacías. De este modo, el Perro acumuló 17 unidades y se ubicó en el quinto puesto de la tabla. En la próxima jornada liguera, se enfrentará a Godoy Cruz (con 11 puntos y ubicado en la 9na posición).

SÍNTESIS:

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

GIMNASIA Y ESGRIMA (2): Giménez; Sánchez, Escandar, Meritello, Barbero; López, Zabaleta, Andrada, Cortés; Tejada, Lucero. DT: Diego Pozo.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (2): Varas; López, Mesa, Torres, Lucero; Dávila, Cornejo; Valenti, Guzmán, Olmos, Suraci. DT: Aldo Fombella.

Goles: 17’PT Olmos (GSC), 44’PT Suraci (GSC), 12’ST Barbero (GYE), 23’ST Cortés (GYE).

Cambios: 31’PT entra Morilla por Sánchez (GYE), 7’ST entra Bastías por Andrada (GYE), 10’ST entra Echave por Guzmán (GSC), 21’ST entra Guaquinchay por Valenti (GSC), 33’ST entra Trucco por Suraci (GSC), 37’ST entra Fernández por Morilla (GYE).

Incidencias: 27’PT amarilla a López (GYE), 35’PT amarilla a Cornejo (GSC), 2’ST amarilla a Morilla (GYE), 3’ST amarilla a Meritello (GYE), 20’ST expulsión de Mesa (GSC), 43’ST amarilla a Trucco (GSC), 44’ST amarilla a Zabaleta (GYE).

Árbitros: Juan Pablo González, Lucas Río, Rodrigo Mardones.