Gutiérrez Sport Club sigue de racha y venció 2-0 al Deportivo Algarrobal, por la décimo segunda fecha de la Liga Mendocina. En Montecaseros, convirtieron Torres y Suraci.

El clima semi lluvioso del día sábado, le dio un agregado especial a un encuentro que prometía. A pesar de ello, el primer tiempo no tuvo goles, aunque sí innumerables situaciones para el conjunto local. Mesa, Trucco y hasta López probaron su puntería, pero sin suerte.

En el complemento, el Cele salió con una actitud más agresiva e intentó romper la paridad a como dé lugar. Si bien no tuvo la misma cantidad de oportunidades para convertir que en la primera mitad, fue más preciso y efectivo.

La agonía del empate terminó a los 42’, luego de un córner de Ramiro Vélez. Lucero cabeceó la bola pasada en el área y Torres definió con un potente derechazo para abrir el marcador, desatando la locura del banco de suplentes.

Los diablos rojos tuvieron chances aisladas de empatar, pero se les dificultó la asociación y el juego colectivo.

Ya en el suplementario, el goleador del Torneo volvió a hacer de las suyas. A los 49 minutos y con un preciso pase de Valenti, Suraci remató fuerte al medio, consiguiendo así, su décimo grito con la casaca gutierrina.

El Perro no perdonó al Ladrillero y escaló en la tabla. Tras su tercera victoria al hilo, consiguió alzarse con el segundo puesto con 26 unidades (por detrás del líder Palmira con 28 tantos). En la próxima jornada por el campeonato doméstico, se medirá frente al Deportivo Guaymallén que suma 16 puntos.

SÍNTESIS:

Estadio: Montecaseros.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (2): Varas; López, Mesa, Torres, Lucero; Vélez, Costella, M. Guzmán, C. Guzmán; Trucco, Suraci. DT: Aldo Fombella.

DEPORTIVO ALGARROBAL (0): Vasquéz; Canas, J. Alaniz, Gutiérrez, López;  F. Pistone, Arabale, D. Pistone, Guzmán; Mamaní, M. Alaniz. DT: Diego Rodríguez.

Goles: 42’ST Torres (GSC), 49’ST Suraci (GSC).

Cambios: 20’ST entra Vera por M. Guzmán (GSC), 27’ST entra Cruceño por Guzmán (DA),  40’ST entra Escobar por A. Pistone (DA), 46’ entra Miranda por Mamaní (DA) y Dávila por Costella (GSC).

Incidencias: 7’ST amarilla a Gutiérrez (DA), 26’ST amarilla a F. Pistone (DA), 37’ST amarilla a  J. Alaniz (DA).

Árbitros: Pablo De Vera, Horacio Calvo, Matías Fernández.