El Perro le ganó 1-0 a Murialdo, por la octava del Clausura (en Montecaseros) y aprovechó la derrota de sus rivales para trepar. Torres falló un penal y Trucco debutó en la red. 

El domingo a las 20, Gutiérrez Sport Club y Leonardo Murialdo se midieron en la cancha del Lobo del Norte. La victoria le sirvió al local, para volver a posicionarse en los primeros puestos de la tabla.

En un cotejo friccionado durante los primeros instantes de juego, el equipo de Fombella fue dueño de la pelota. Olmos, Valenti y hasta Vélez, probaron suerte con la red.

Inesperadamente, la oportunidad de romper el marcador llegaría por un penal del defensor Chacón sobre Valenti (que tenía una oportunidad clara de gol). A los 21’, el que acomodó el balón fue el central Torres y se preparó para la ejecución. El 6 abrió el pie y Fontemachi no dudó en la contención. El conjunto local se lamentaba.

En el complemento, los canarios querían echarse a volar y buscar la paridad. Presionaron fuerte y por momentos, le dieron trabajo a Varas.

Desde los 25’ del segundo tiempo, el Cele jugaba con 10 por la expulsión de Bruno Costella (por acumulación de amarillas). A Trucco, le bastaron unos pocos minutos en el terreno de juego, para convertirse en el héroe de la noche. Un córner de Ramiro Vélez al primer palo y el cabezazo potente del delantero, sellaron el 1-0 del encuentro a los 36’.

Con este resultado, Gutiérrez vuelve a la carga en la puja por el trofeo, con 16 puntos acumulados y ubicándose en el tercer lugar (junto con Palmira y Luján). Por la novena, se enfrentará a Gimnasia y Esgrima que tiene 9 unidades. El CEC sigue puntero con 18 tantos.

SÍNTESIS:

Estadio: Montecaseros.

Gutiérrez Sport Club (1): Varas; López, Torres, Mesa , Lucero; Vélez, Costella, Dávila; Valenti, Olmos, Suraci. DT: Aldo Fombella.

Leonardo Murialdo (0): Fontemachi; Nievas, Dinasso, Tissera, Chacón; Bogel, Merino, Ávila, Pralong; Villaroel, Gómez. DT: Silvana Villalobos.

Goles: 36’ST Trucco (GSC).

Cambios: 11’ST entra Velázquez por Chacón (LM), 17’ST entra Trucco por Suraci (GSC), 21’ST entra Guzmán por Dávila (GSC), 30’ST entra Cornejo por Valenti (GSC), 46’ST entra Cantos por Bogel (LM).

Incidencias: 21’PT Penal a Valenti (GSC), 22’PT amarilla a Chacón (LM), 25’PT amarilla a Merino (LM), 45’PT amarilla a Villaroel (LM), 25’ST expulsión a Costella (GSC), 28’ST amarilla a Bogel (LM), 29’ST amarilla a Guzmán (GSC), 38’ST amarilla a Varas (GSC), 44’ST amarilla a Ávila (LM), 49’ST amarilla a Mesa (GSC).

Árbitros: Sebastián Márquez, Horacio Brizuela, Alejandro Caltabiano.